• No results found

Presentación de los Autores

N/A
N/A
Protected

Academic year: 2021

Share "Presentación de los Autores"

Copied!
2
0
0

Loading.... (view fulltext now)

Full text

(1)

Presentación de los Autores

Roland Anrup, doctor y profesor (Associate Professor) en Historia de la Universidad de Gotemburgo, Suecia, director del Instituto Iberoamericano en la mencionada universidad. Autor de numerosas publicaciones en las áreas de historia andina colonial y contemporánea, reflexión teórica conceptual y crítica metodológica de los estudios culturales.

E-mail: Roland.Anrup@rom.gu.se

Inés Castro Apreza, socióloga política con maestría del Instituto Dr José María Luis Mora en la Cd. de México, e investigadora huésped del Instituto Iberoamericano de la Universidad de Gotemburgo durante 1998-1999. Forma parte de la coordinación colegiada de K'inal Antzetik (asesoras de cooperativas de mujeres artesanas de Los Altos de Chiapas). Su área de especialización ha sido la de partidos y sistema político mexicanos.

E-mail: kinal@laneta.apc.org

María Eugenia Chaves, licenciada en Historia de la Universidad Católica del Ecuador y estudiante de doctorado en Historia en la Universidad de Gotemburgo, Suecia. Su área de estudio son los temas de género y poder relacionados a las mujeres esclavas en la América española colonial (siglos XVIII y XIX).

E-mail: Maria.Chaves@rom.gu.se

Edmé Domínguez R., doctora (Instituto de Estudios Políticos de París)

y profesora (Associate Professor) en Relaciones Internacionales y Estudios del Desarrollo. Es investigadora y profesora de los cursos de Estudios Latinoamericanos en el Instituto Iberoamericano. Sus áreas de investigación han sido: perspectivas soviéticas sobre América Latina, política exterior de la URSS hacia el tercer Mundo, la posición de México en NAFTA y desde 1993 estudios sobre mujeres académicas. Actualmente dirige un proyecto sobre mujeres y ciudadanía en México.

E-mail: Edme.Dominguez@ibero.gu.se

Norma Iglesias Prieto, investigadora del Departamento de Estudios Culturales de El Colegio de la Frontera Norte (Tijuana, México). Licenciada en Antropología por la Universidad Autónoma Metropolitana, pasante de doctorado en Teoría de la Comunicación de la Universidad Complutense de Madrid. Sus áreas de trabajo son cultura, medios de comunicación y género dentro de la problemática de la frontera entre México y Estados Unidos.

E-mail: Iglesias@colef.mx

Amy Kaminsky, doctora y profesora (Associate Professor) del Departamento de Estudios de las Mujeres de la Universidad de Minnesota, USA. Ha publicado Reading the Body Politic: Latin American Women Writers and Feminist Criticism (1993) y

(2)

Waterlilies/Flores del agua (1995), antología de escritoras españolas anteriores al siglo veinte. Su actual área de investigación es la literatura del exilio del Cono Sur.

E-mail: Kamin001@maroon.tc.umn.edu

Enrique Luengo, doctor y profesor (Associate Professor) de Lengua Española y Literatura Latinoamericana del Departamento de Lenguas y Culturas Clásicas y Modernas de la John Carrol University. Area de investigación: Latin American Literature and Cultures.

E-mail: ELUENGO@JCVAXA.jcu.edu

María Clara Medina, licenciada en Historia (UNT, Argentina) y estudiante de doctorado en Historia en la Universidad de Gotemburgo, Suecia. Actualmente investiga - entre otras áreas - la historia social de las relaciones genéricas de producción en la periferia de los Andes Centromeridionales (Argentina, siglos XIX y XX).

E-mail: Maria.Medina@history.gu.se

Heidi Moksnes, estudiante de doctorado del Departamento de Antropología Social de la Universidad de Gotemburgo, Suecia. Su tesis de doctorado trata sobre la politización de la identidad étnica entre los mayas de habla tzotzil en Chiapas, México.

E-Mail: Heidi.Moksnes@sant.gu.se

Angélica Pérez Pérez, ayudante de investigación de Roland Anrup, tiene estudios de periodismo y ha trabajado en esta área tanto en la radio como en diversos periódicos colombianos y latinoamericanos.

Maria Stern-Pettersson, estudiante de doctorado del Departamento de Paz y Desarrollo de la Universidad de Gotemburgo, Suecia. El tema de su tesis de doctorado es inseguridad e identidad entre las mujeres mayas de Guatemala.

E-mail: Maria.Stern.P@padrigu.gu.se

References

Related documents

Ha publicado varios artículos en revistas nacionales e internacionales, además es autor y/o co-autor de diversos libros, incluyendo “The Xavante in Transition: Health, Demography and

En conclusión, la novela La ciudad y los perros es representativa tanto social como políticamente porque dicha novela está inundada del contexto social y

Como podemos ver el MCER solamente da recomendaciones a los profesores de lenguas extranjeras. Comienza por recomendar que, cuando los estudiantes empiezan a aprender una

Ellis (1992, p.38) enfatiza que para crear un ambiente natural tiene que haber comunicación “verdadera”, o sea comunicación que sirva para algo más que practicar la lengua.

Doctora en Historia en la Universidad de Göteborg, Suecia y actualmente coordinadora de estudios regionales (Asia, Africa, Medio Oriente y Latinoamérica) en la

Y ya que la homosociabilidad se construye en un orden de género en el cual la existencia de masculinidad hegemónica –por ejemplo, en las redes sociales transnacionales

La publicación de un BOLETÍN con información sobre las actividades de la Red, las actividades del Instituto Iberoamericano de la Universidad de Gotemburgo, los

Waldo Ansaldi, doctor en historia por la Universidad Nacional de Córdoba y profesor titutlar de Historia Social Latinoamericana en la Facultad de Ciencias